Cursos y Capacitación

FASST

El nombre Focus Action Skill Strategy Tactics, hace referencia a algunos de los conceptos aplicados en esta metodología de combate enfocada a escenarios reales de violencia o conflicto, mismos que no se encuentran enmarcados por reglas, rounds, equipo protector, paridad de armas, ni por un solo atancante o agresor.

En consecuencia, FASST es una metodologia de combate enfocada a la PREVENCIÓN, DISUACIÓN, REACCIÓN Y SUPERVIVENCIA,  que busca desactivar la amenza presente de manera inmediata,  utilizando todos los recursos disponibles para garantizar la seguridad personal y la de aquellos que nos interesan.

En FASST aprenderás todas las herramientas mentales, emocionales, físicas, técnicas y tácticas para hacer frente a los peligros reales que se encuentran en la calle; Amenasas, agresión verbal, intimidaciones, golpeo, pateo, sujeciones, estrangulaciones, , ataques en grupo (múltiple), ataques con arma blanca, de fuego, palos y más….

 

¿PARA QUIÉN ES FASST?

Para todos. Debido a que no todas las personas tenemos las mismas necesidades o posibilidades en el terreno físico, legal, de portabilidad de armas, de vestimenta, etc, ni nos econtramos expuestos al mismo tipo de agresiones, FASST siempre adapta su metodología a los requerimientos particulares de cada población o cliente, de esta forma te ofrecemos cursos ya estructurados para los siguientes grupos; Seguridad Pública, Seguridad Privada, Civiles, Women Solution, Antibullying, Antisecuestro, Cursos de prevención del delito, Seminarios de capacitación especializada.

Seguridad Pública

Seguridad Pública

Cada agente de Seguridad Pública, sabe que se encuentra expuesto a más amenazas que la persona común y si bien por el tipo de funciones, se cuenta con la oportunidad de contar con portabilidad de algunas armas, en veces éstas se pueden convertir más en desventaja que en ventaja. Para evitar este tipo de siuaciones, en FASST encontrará el TTS diseñado de acuerdo a tus necesidades, así como nuestra metodología de combate acoplada perfectamente a los peligros a los que te encuentras expuesto, perfilada por las posibilidades que te permiten tu ropa de trabajo, tu reglamento y portabilidad de armas de forma que siempre seas tú quien cuente con las ventajas.

TTS:Tactical Trainning System

TTS:Tactical Trainning System

El mayor bien que poseemos, es nuestra integridad física y para protegerla, no solo es indispensable aprender a utilizar mi cuerpo y mi aldrededor como un arma, sino DESARROLLAR en mi cuerpo fortalezas que se traduzcan en ventajas para la supervivencia ante un evento no deseado. Así es que nace el TTS, Tactical Traininng System, sistema de entrenamiento para la preparción FÍSICA de aplicación Táctica y de Combate que consiste en la integración de ejercicios, militares, de crossfit, funcionales, en suspensión, ondulatorios y de pesas rusas para desarrollar todas las habilidades físicas auténticamente necesarias (fuerza, equilibrio, agilidad, resistencia, coordinación, administración del oxígeno, etc) ante una situación de conflicto real. Entrenando de acuerdo a las capacidades y necesidades de cada quien, previniendo lesiones y formando asi “atletas tácticos” previamente preparados para cualquer situación que se les pueda presentar.

Seguridad Privada

Seguridad Privada

Como agente de Seguridad Privada, se requiere de habilidades específicas que puedan garantizar tu seguridad a la par de garantizar que realices el trabajo esperado. En FASST encontrarás el TTS diseñado de acuerdo a tus posibilidades personales y necesidades laborales, así como nuetra metología de combate contemplando el equipo y armas que se te permite usar, tu uniforme, reglamento así como los espacios y amenzas a las que te encuentras expuesto.

Civiles

Civiles

Como civil, ¿tu y los tuyos se sienten seguros caminado o manejando por las calles? ¿Se sienten seguros en su casa y en los lugares que frecuentan? ¿Saben que hacer en las esferas conductual, mental y legal ante un evento no desado como una agresión callejera, accidente vial, robo, asalto o secuestro? ¿Sabes que armas puedes utilizar de manera legal y como usarlas? ¿Sabes utilizar tu cuerpo y objetos de uso común como arma? Si respondiste ¨No¨ a alguna de las prenguntas anteriores y quieres saber la respuesta, FASST es justo lo que necesitas.

Women Solution

Women Solution

Si bien la población femenina forma parte del grupo civil, las mujeres son una de las poblaciones más vulnerables a agresiones de todo tipo, por lo que en FASST nos interesa poner a tu alcance todas las herramientas y recursos necesarios a nivel físico (TTS) y táctico (FASST) para garantizar tu integridad y seguridad, integrando tus capacidades y características físicas personales, así como el outfit que sueles usar y los objetos que sueles traer contigo, aprendiendo a utilizarlos en tu favor para que se conviertan en ventajas en lugar desventajas ante cualquier agresión.

Antibullying

Antibullying

¿Quien no se preocupa por los niños? ¿Por sus hijos e hijas? Nuestros hijos se encuentran constantemente expuestos a infindad de estímulos e influencias que no podemos controlar; maestros, vecinos, familiares y por último, otros niños que ni idea tenemos de quién los educó o de cómo están siendo educados. ¿Cómo tener la certeza de que no están siendo agredidos?.... …Educándolos. En FASST los niños encontrarán el TTS diseñado específicamente de acuerdo a sus capacidades y necesidades contemplando que sus cuerpos aun no han dejado de crecer y desarrollarse, por lo cual requieren cuidades y límites específicos. A la par, recibirán nuestra metodología contemplada específicamente para resolver las agresiones que pueden recibir en la escuela, desarrollando las habilidades mentales, emocionales, verbales, físicas y conductuales necesarias antes que nada para prevenir y en dado caso reaccionar, sin provocar o generar más problemas de los que resuelvan.

Seminarios de capacitación especializada

Estos son seminarios específicmante diseñados para las necesidades de una poblacion en particular que no haya sido contemplada entre nuestros cursos previos. ¿Formas parte o tienes un grupo con necesidades en particular? Comunícate con nosotros para que uno de nuestros expertos realice un analisis de riesgos y de manera conjunta armemos un plan justo a la medida.

¿Tienes curiosidad o necesidad NADA MÁS de un tema en particular? Puedes contratar seminarios centrados en un solo tema, arma o habilidad específica como:

  • Técnicas avanzadas de sometimiento y control
  • Retención de arma
  • Defensas contra amenazas de arma de fuego
  • Defensa contra amenazas de arma larga
  • Defensas contra objetos contundentes (palos, tubos, impacto)
  • Utilizando un arma de impacto para propósitos defensivos
  • Técnicas de arresto y control mediante el uso racional de la fuerza (protocolo policial)
  • Hombre armado VS Hombre desarmado
  • Diferencias
  • Controles
  • Líneas de pensamiento
  • Tipos de soluciones (mental, reactiva)
  • Técnicas de control y conducción del agresor
  • Desequilibrios
  • Naturales
  • Proyecciones
  • Desarmes
  • Arma de fuego
  • Arma punzocortante
  • Cuchillo
  • Palo
  • Desarmador, tijeras, etc.